No obstante, SÍ es posible usar algún test de tipo screening que nos permita conocer de forma más objetiva las posibilidades que tenemos de superar de forma exitosa una evaluación de altas capacidades intelectuales.
Este test de screening o de cribado debería ser considerado, en este contexto, como una herramienta de discriminación previa que permitiera sugerir un examen más amplio y profundo por parte de un especialista.
Para ello, lo idóneo sería realizar de forma presencial una prueba abreviada de inteligencia general a partir de la cual poder tener una estimación aproximada del cociente intelectual de la persona (podéis consultar este servicio
AQUÍ), pero soy consciente de que no todos pueden acudir a mi consulta para llevar a cabo este servicio, por esa razón he decidido añadir en este espacio esta prueba online; con la finalidad de que todas aquellas personas que albergan dudas, cuenten con algún dato (más fiable que un mero test automático y autocorregible) que les oriente sobre la posibilidad de tener altas capacidades.
Mi intención, como siempre, es ayudar en lo posible a todas las personas que pueda. Sin embargo, no cabe duda que el proceso de corregir, interpretar los resultados y responder personalmente, supone sacrificar buena parte de mi tiempo. Por esta razón, y porque también va a servir como elemento disuasorio para todos aquellos que se tomen este servicio como una mera distracción, he considerado oportuno que se deba realizar un pago de 5 euros
como requisito previo para acceder a este servicio.
El funcionamiento es sencillo: